Skip To Content

Trucos para cocinar huevos perfectos

Trucos para cocinar huevos perfectos

Huevo duro, pasado por agua, escalfado o poché y mollets... estas son algunas de las formas en que se puede cocinar un huevo usando la técnica más sencilla del mundo: olla + agua + huevo.

Sus distintos nombres y términos de cocción de yema y clara, están relacionados al número de minutos que los huevos deben estar en ebullición.

Pero ojo, no es tan tan sencillo ni tan difícil como parece. Sólo necesitás conocer los minutos de cocción de los huevos y así encontrar el punto justo de la receta que querés hacer.

Prepará los huevos, la olla y un cronómetro.

¡A cocinar huevos!

Como ya mencionamos, para cocinar huevos en agua la técnica es muy simple. El primer paso es disponer en una olla agua, sal y 1 cucharada de vinagre de alcohol.

Huevos duros

Si vas a hacer huevos duros, clara y yema firme, podés comenzar la cocción con la olla con agua, sal y el huevo. Una vez que hierve, el tiempo de cocción de los huevos duros es de 9 minutos ¡y ya están listos!

En cambio, si vas a poner el huevo en el agua hirviendo, el tiempo de cocción es de 10 minutos.

TIP: Una vez pasado el tiempo es muy importante que pongas los huevos en agua fría para cortar la cocción. Si no, el calor remanente seguirá cocinando el huevo.

Huevos pasados por agua

Para cocinar huevos pasados por agua hay distintos tiempos en función de cómo querés que queden, yema blanda, clara firme, etc.

  • Huevo 3 minutos: clara y yema cremosa.
  • Huevo 5 minutos: clara firme, yema cremosa.
  • Huevo 7 minutos: clara firme, yema casi firme.
  • Huevo 10 minutos: clara y yema firme.

Huevos mollet

A diferencia del huevo duro, que podés empezar con agua fría o agua hirviendo, el huevo mollet se cocina directamente en agua hirviendo durante 5 minutos. La yema queda un poco más densa que un huevo pasado por agua, pero líquida.

Huevo escalfado o poché

A diferencia de los demás huevos, el huevo escalfado o poché se cocina en agua, pero sin cáscara. Suena raro ¿no? Pero no temas, te explicamos cómo.

Poné a hervir agua y unas gotas de vinagre. Segundos antes de que rompa en hervor, meté el huevo sin cáscara con mucho cuidado. Dejar hacer 3 minutos hasta que la clara se cocine y cubra la yema.

Sacá con cuidado y con la ayuda de una espumadera.

¿Cómo conservar los huevos cocidos?

Para conservarlos se recomienda en un recipiente hermético en la heladera hasta 2 días.

¿Cuál de todas las opciones de cocción vas a probar? ¿Será el huevo duro perfecto para poner en el relleno de una empanada o poché para probar un desayuno a la florentina? Cualquiera sea la receta que elijas, seguro hay un huevo ideal para ella. ¡A probar!

Próximo artículo

Los mejores trucos para cortar cebolla sin llorar

Los mejores trucos para cortar cebolla sin llorar