Skip To Content

Tips para hacer una buena Ganache de chocolate para cobertura o relleno

Tips para hacer una buena Ganache de chocolate para cobertura o relleno

La ganache es una preparación típica de la pastelería francesa creada a mediados del 1800. De sabor suave, mezcla chocolate y crema, y se utiliza para bañar o cubrir tortas. También es usado para hacer bombones, petis-fours y para decorar cupcakes y rellenar fondants. Todos postres increíblemente deliciosos.

Pero, ¿cómo lograr hacerlos aún más deliciosos? Simple, con estos sencillos tips tus recetas con ganache van a quedar con una textura y sabor inigualables.

TIP IMPRESCINDIBLE PARA USAR GANACHE PARA BAÑAR O CUBRIR TORTAS

La clave para lograr el mejor baño o cobertura para tus tortas está en utilizar la misma cantidad de crema de leche caliente y chocolate (sea dulce o amargo, negro o blanco) para que se funda.

Por último, para darle un toque extra y volarle la peluca a quien prueba tu torta el truco es perfumarla con café, frutos rojos, especias o té.

DATAZO PARA USAR LA GANACHE EN UN RELLENO INCREÍBLE

En cambio, para realizar rellenos de bombones, la clave está en suplantar parte de la crema por manteca. Esto es para darle mayor firmeza.

Otra cosa a tener en cuenta es que la calidad de ganache es directamente proporcional a la calidad del chocolate: cuanto mejor sea, más delicioso va a quedar la preparación final.

La ganache es un camino de ida por lo riquísimo que es, y con estos tips ya estás más que preparado para hacerlo. Animate ya, tirate a la pileta, ¡y después contanos cómo te salió!

Próximo artículo

Tres recetas fáciles y ricas para hacer con repollitos de bruselas

Tres recetas fáciles y ricas para hacer con repollitos de bruselas