Skip To Content

Los mejores trucos para cortar cebolla sin llorar

Los mejores trucos para cortar cebolla sin llorar

Todos sabemos de la nobleza que posee la cebolla y todo lo que le aporta a una receta, y así como es noble… es tremendamente traicionera y cuando menos te lo ves venir ¡PUM! se vienen las lágrimas.

Pero, ¿por qué la cebolla te hace llorar?

Los vegetales familiares de la cebolla (común, morada, echalote, de verdeo, puerro, etc.) contienen aceites esenciales sulfurados (sulfuro de alilo) que cuando cortamos el vegetal se evaporan, y al absorberlos por la nariz/ojos generan una leve irritación. De ahí viene el lagrimeo.

¿Cómo hacer para no llorar con la cebolla?​

Excelente pregunta. Los tips que te vamos a contar no incluyen gafas para cortar cebolla, ni un traje de astronauta; tampoco haber agotado todas las lágrimas mirando Bambi o alguna película triste más actual. En realidad, es mucho más sencillo de lo que crees.

Tips para no llorar cortando cebolla​

  • Cuchillo afilado: al hacer un corte limpio rompemos menos fibras de la cebolla y entonces generamos menos líquido (jugo de cebolla) sobre la tabla. ¡Vamos que le ganamos!
  • Cebolla fría de heladera: ya que, al estar fría, tarda más en volatilizar el sulfuro de alilo y por ende lloramos menos. ¡Punto para nuestros ojos!
  • Planificá el corte antes de hacerlo: es decir si cortás rápido y sacás la cebolla de la tabla, menos tiempo para llorar. Deja de llorar, deja de sufrir.
  • Usa extractores de aire de cocina: estos se llevarán la mayoría del olor. ¿Quién diría que también sirven para esto?
  • A medida que piques la cebolla, usá y limpiá la tabla. No amontones cebolla picada, cortá y poné en un bol o plato para mantener tu tabla libre. Lector de Recepedia 1 – Cebolla 0.

Finalmente, los tips sólo incluyen mejorar el proceso de corte de este noble vegetal ¿viste? Nada de disfrazarse, ni usar todas las lágrimas antes de picar cebolla.

Con estos trucos ya estás listo para cortar todas las cebollas que quieras. Se asoma una nueva época a tu hogar ¡Cebolla para TODO!

Contanos si tu conteo de lágrimas bajó con estos tips y calificá la nota para que cada vez sean menos las lágrimas por cebolla.

Próximo artículo

Trucos para cocinar huevos perfectos

Trucos para cocinar huevos perfectos