Skip To Content

Los mejores chinchulines a la parrilla paso a paso

Los mejores chinchulines a la parrilla paso a paso

El chinchulín es una achura típica argentina que cuenta con grandes adeptos, tanto en cómo limpiarla y lavarla, hasta en cómo asarla a la parrilla.

En cuanto a su limpieza, tenemos dos grandes grupos, ambos correctos y con distintos aportes al sabor final:

  • Uno es un simple lavado externo y una poca limpieza de la grasa externa.
  • Otra un lavado tanto interno como externo y una limpieza minuciosa de grasa.

En cuanto a la cocción también tenemos otras dos grandes maneras de hacerlo. En esta receta te vamos a mostrar ambas para que puedas probar cuál te queda más rica, y son: con pre cocción o sin pre cocción. ¿En qué se diferencian?

Cómo preparar chinchulines paso a paso

Con pre cocción

Simplemente se hierven los chinchulines en una mezcla de agua, leche, laurel y ajo (sal y pimienta a gusto), y lo que se busca es ablandar la achura antes de cocinarla en la parrilla. Acá lograremos unos chinchulines más tiernos y rápidos de cocinar, pero menos crocantes.

Sin pre cocción

La otra manera es cocinarlos directamente sobre fuego fuerte a la parrilla. Acá vas a demorar más tiempo y vas a tener que usar más brasas, pero vas a conseguir una textura mucho más crocante.

También, existen parrilleros a los que gustan trenzar los chinchulines antes de cocinarlos a la parrilla (sin precocción). Esto facilita la manipulación al momento de cocinarlos y deja más jugosos a los chinchulines. Pero OJO, al servirlos hay que ser cautos para cortarlos ya que pueden expulsar bastante líquido (que al estar recién salido de la parrilla va a estar que pela).

Otros marinan en ajo fresco picado, jugo de limón, pimienta, ají molido (y las especia que más les gusten) para saborizarlos.

También, y con mucha paciencia, podés rellenar los chinchulines para darles un sabor aún más particular.

Animate a experimentar las distintas opciones de cocción y modos de preparación, y elegí el que más te guste para disfrutar de esta achura infaltable en cualquier asado.

Próximo artículo

Los mejores trucos para cortar cebolla sin llorar

Los mejores trucos para cortar cebolla sin llorar