Skip To Content

consejos faciles para hacer carne al horno

consejos faciles para hacer carne al horno

La carne al horno con vegetales y papas es uno de los platos más disfrutados en las casas alrededor del mundo… no tenemos pruebas, pero tampoco dudas. Por eso, les compartimos unos buenos tips para que cada día te salga mejor y lograr la cocción perfecta.

¿Qué corte de carne es mejor para el horno?:


Como sabés hay gran variedad de tipos y cortes de carne: colita de cuadril, vacío, tapa de nalga, asado, peceto, entre otros y seguro tenés tu preferida, pero te recomendamos que antes de elegir el corte de carne pienses que plato te gustaría servir. En general las carnes magras tienden a cocinarse menos ya que si se pasa el punto de cocción quedan más duras y los cortes con mayor porcentaje de grasa quedan más jugosos, cocidos y levaran más tiempo.

¿Cómo asar carne al horno?


• Antes de cocinarlas te recomendamos precalentar el horno y dejar la carne afuera de la heladera por 10 o 20 minutos para que se atempere.


• Podés marinar y condimentar para darle más sabor. Utilizá especias, ajo, aceite de oliva o vino tinto.
• Para cocinar la carne si tiene hueso este va contra la fuente (para abajo) si tiene una capa de grasa esta va para arriba


• Si el corte de carne es muy grueso o con mucha grasa podés taparlo con papel aluminio para que conserve más humedad y se vuelva tierna más rápido y en el final de la cocción retirás el papel y dejás que se dore.


• Cuando menos tierna o grande la carne, más baja la temperatura del horno y más tiempo… más fina y magra la carne, menos tiempo y temperatura más alta.


• Si sumas vegetales en la misma fuente de cocción recordá que estos deben tener el mismo tiempo de cocción de la carne. Si las verduras que elegiste se cocinan más rápido que la carne te recomendó 2 fuentes, una para cada uno.


• Una vez lista la carne, apaga el horno y dejala reposar unos 15 minutos, esto ayudara a que los jugos internos de la carne se conserven muchos más en el interior de la mista y así queda mucho más rica.

¿Cómo lograr que la cocina no te quede llena de “olor” o humo?


Algo que te va ayudar a reducirlo es que sumes a la fuente de la carne 1 vaso de agua o caldo para evitar que esta se queme y genere menos humo.

Ya tenés los mejores consejos para asar carne al horno, andá preparando tu corte preferido, las verduras más ricas y coloridas y ¡a cocinar!

Próximo artículo

Arroz Yamani: cómo cocinarlo y sus propiedades

Arroz Yamani: cómo cocinarlo y sus propiedades