Skip To Content

Cómo preparar avena para desayunar como un rey

Cómo preparar avena para desayunar como un rey

Sí, estamos hablando de la avena. Es posible que ya la conozcas de probarla en galletitas, pero la avena es muuchooo más que eso.

¿Por qué comer avena?

Es un cereal que tiene alto contenido en fibra alimentaria, principalmente del tipo saludable (beta-glucanos), ayuda a mejorar el tránsito intestinal, disminuir los niveles de colesterol y la glucosa en sangre. Además, retrasa el vaciamiento gástrico, lo que produce mayor saciedad y sensación de plenitud.

¿Todo eso? Sí, y tienen más beneficios, como alto contenido en proteínas, es fuente de minerales tales como el magnesio, fósforo, potasio, hierro y tiene vitaminas, especialmente del complejo B y E.

Es por todo esto que la Administración de Medicamentos y Alimentos, recomendó un consumo diario de 3 gramos para obtener efectos beneficiosos para la salud.

¿Caíste encantado bajo los beneficios de comer avena? ¡Buenísimo! Ahora solo tenés que aprender cómo prepararla.

Si no estás seguro cuál tenés que elegir, te contamos que en los comercios podés encontrar 2 tipos.

¿Cómo preparar la avena?

Avena instantánea: Se le realiza un proceso de precocción y deshidratación previa que hace que puedas consumirla directamente (rebozador de milanesas, para hacer galletitas, etc)

Avena arrollada (normal): Antes de utilizarla o consumirla debemos cocinarla / hidratarla. ¿Cómo? Debemos llevar a ebullición agua o leche y agregar la avena, y dejarla reposar hasta que esté lista para consumir.

Ambas podés usarlas para preparar un desayuno rico y nutritivo.

Algunas recetas con avena para probar en casa:

Yogur con frutas y avena

En un bol poné yogur, arándanos y frutillas, agregá nueces y unos copos de avena ¡Desayuno listo en 5 minutos!

Avena con manzana y canela

En un bol poné ¾ de taza de avena, agregá 1 taza de leche bien caliente y dejá reposar 1 minuto. Agregá 1 cucharadita de canela y cubitos de manzana verde, mezclá todos los ingredientes y tenés un desayuno caliente y delicioso.

Avena con banana y miel

Otra forma muy popular de hacer tu desayuno con avena es con leche, banana y un poquito de miel ¡no falla!

Y, por último, otros ingredientes que podés usar para sumar a tu desayuno con avena son:

almendras y otros frutos secos, pasas de uvas, frambuesas, pera, kiwi, semillas de lino, chía, girasol, mijo o sésamo ¡Hay muchas combinaciones para probar!

¡Empezá tu día como un miembro de la realeza!

Próximo artículo

Trucos para cocinar huevos perfectos

Trucos para cocinar huevos perfectos