Receta de Tomates rellenos con atún: fácil y ligera
Estamos de acuerdo con que todo lo que es verdura rellena queda espectacular, ¿verdad? Desde berenjenas, zapallos y zapallitos rellenos con carne a los increíbles e inigualables tomates rellenos con atún y arroz.
Todos DELICIOSOS, pero por sobre todo, fresquitos e ideales para comer en el verano y para llevarlos a todas las reuniones de fin de año, navidad y año nuevo.
Hay muchas combinaciones de ingredientes para rellenar tomates fríos. Nosotros elegimos una combinación ligera y veraniega con ingredientes sencillos, pero también podés sumarle carne, pollo o tofu.
Lo ideal es que los tomates sean lo más redondos y parejos posibles para que sean más fáciles de rellenar y presentar.
Ahora sí, sin más preámbulos, pasemos a la receta de cómo hacer unos buenos tomates rellenos.
Ingredientes
- 4 Unidades de pan (es para rallar así que te recomendamos baguette, flautita o mignón)
- 2 dientes de ajo picado
- 4 tomates redondos
- 2 latas de atún al natural
- 1/2 cebolla finamente picada
- 1 zanahoria cortado en cubos
- 1 rama de apio cortado en cubos
- 1 taza de lechuga capuchina cortada en juliana bien finita
- 2 cucharadas de perejil finamente picado
- 1/4 taza de arroz blanco cocido
- 2 cucharadas de queso rallado
- 1 cucharada de aceite de oliva
- jugo de 1/2 limón
- ralladura de 1 limón
- 8 cucharadas de Mayonesa Hellmann's Clásica
- jugo de 1 tomate (a gusto)
- sal a gusto
- pimienta a gusto
Método de preparación
- Para la gremolata: primero, rallá los panes y mezclalos junto a la ralladura de limón, el ajo, el queso rallado y el perejil picado. Acá podés condimentarlo opcionalmente con pimienta y aceite de oliva a gusto.
- Colocá la mezcla en una placa para horno y cocinala en horno a 180º hasta que se dore por completo (ojo, hay que estar muy atento porque se puede pasar y quemar con facilidad).
- Una vez dorado, reitralo del horno y dejalo enfriar bien. En el caso que queden pedazos grandes, podés romperlos con la mano.
- Para los tomates: empezá pelando los tomates. La manera más sencilla es sumergiéndolos por unos 30 segundos en agua hirviendo. Al retirarlos, los colocás en agua con hielo para cortar la cocción, y listo, ya podés pelarlo súper fácilmente.
- Ahora vas a cortarle una tapita a la parte superior de cada tomate y los vas a ahuecar (acordate de reservar el jugo de tomate que va a largar).
- Para el relleno: en un bol vas a mezclar el atún con el arroz y el resto de los vegetales condimentando todo a gusto con sal y pimienta. Después vas a agregarle el toque de sabor infaltable que va a aportar la Mayones Hellmann´s Clásica.
- Por último, rellená los tomates y, al momento de servirlos, esperacile la gremolata por encima.
- Libre de nueces
- Aptas Para El Embarazo