Cebollas caramelizadas a prueba de amateurs
¿Fuiste de esos niños que odiaba la cebolla y tu mamá te decía que de grande te iba a gustar? Ahora no sólo te gusta esta noble verdura, si no que estás dispuesto a caramelizarla ¡Cómo tienen razón las mamás!
Si ya probaste la cebolla caramelizada en una hamburguesa, esta receta casera es PERFECTA para vos. Es muy sencilla de preparar y súper rica, estamos seguros de que vas a querer ponérsela a TODO.
¿Lo mejor de esta receta de cebolla caramelizada? Lleva pocos ingredientes y es súper rápida de preparar.
Además, una vez lista podés consérvala por varios días guardándola en la heladera en un recipiente hermético. ¡Cebolla confitada para todo!
Ahora sí, ¿cómo caramelizar cebolla?
Feeds
4Personas
Tempo de preparo
60Min.
Dificultad
fácil
Ingredientes
- desagrupados
- 1 kg de cebollas
- 500 cc o 3 cucharadas de aceite
- 50 gramos de azúcar
- 1 cucharada de vinagre
- Sal a gusto
- Pimienta negra molida a gusto
Método de preparación
- desagrupados
- Cortá la cebolla en tiritas finitas. Si cortar cebolla no es lo tuyo, en Recepedia vas a encontrar unos consejos de cómo cortarla sin derramar ni una lágrima.
- Calentá una olla a fuego medio junto al aceite y agregá la cebolla.
- Cociná a fuego bajo por 20 minutos y sumá el azúcar junto a la sal y la pimienta negra.
- Continuá la cocción, siempre a fuego bajo, y mezclá ocasionalmente hasta que tome textura parecida a una mermelada.
- Cuando llegue a ese punto agregá 1 cucharada de vinagre y sumá especias a gusto. Podés poner orégano, un poquito de pimentón o lo que más te guste, ¡animate a probar!
- ¡Y listo! Ya tenés tu cebolla caramelizada.
Como ya te dijimos, vas a poner cebolla caramelizada a todo. No sólo es perfecta para acompañar carnes, pollos o queso picantes, también se la podés agregar arriba a una pizza ¡RI-quí-si-mo!
Otra excelente idea es sumarla en una picadita. Imagínate esto: quesito, pan y cebollas caramelizadas ¡Para chuparse los dedos!
¿Querés una idea más? Sumale las cebollas caramelizadas a una tortilla de papa ¿Cómo? Muy sencillo, reemplaza la cebolla cruda por esta preparación y dale un toque dulzón.
¡A comer!