Chocotorta: receta original y perfeccionada
Tips
Lo ideal es que el café o la chocolatada para humedecer las galletitas esté tibio, así penetra de mejor manera.
No existe torta más CHOCOLATOSA que la mismísima chocotorta, y por eso la amamos. ¿Empalaga a la primera porción? Sí, y también la amamos por eso.
En esta clásica receta te vamos mostrar el paso a paso simplificado y perfeccionado para lograr la chocotorta más rica de todos los tiempos. Es muy fácil de preparar, no requiere cocción (obvio) y es bastante divertida de hacer. ¡Perfecta para jugar y cocinar con tus hijos!
¿Lo mejor de todo esto? Sólo lleva 4 ingredientes que seguro tenés en casa y a mano. Empecemos de una vez que ya nos agarró hambre y ganas de comer un delicioso postre.
Feeds
4Personas
Tempo de preparo
260Min.
Dificultad
fácil
Ingredientes
- desagrupados
- 500 gramos de galletitas de chocolate Chocolinas (2 paquetes)
- 500 gramos de queso crema
- 500 gramos de dulce de leche
- 1 taza de café o chocolatada a gusto
Método de preparación
- desagrupados
- Primero, mezclá en un bol el dulce de leche con el queso crema.
- Después, empezá a preparar café para remojar las galletitas de chocolate. Si no te gusta el café, podés reemplazarlo usando chocolatada y hacer que tu chocotorta sea aún más CHOCOLATOSA (¿por qué no?).
- Luego de remojar todas las galletitas, hacé un piso con ellas en una bandeja, plato o tupper. OJO: no uses todas, este es sólo un piso de la torta.
- Arriba de ese primer piso de galletitas volcá la mezcla del queso y el dulce de leche. Este proceso se repite tantas veces como quieras hasta que se terminen las galletitas (podés hacer tres pisos… o MIL). Acordate de hacer presión entre capa y capa.
- Por último, una vez que terminaste de hacer los pisos de la chocotorta, mandalo a la heladera a enfriar por aproximadamente 4 horas. Si querés podes adornar la torta con confites, chocolate triturado, o lo que más te guste.
Decorá tu chocotorta y llevala a otro nivel. Es un divertidísimo camino de ida. ¡Probalo y contanos!