Skip To Content

Chocotorta: receta original y perfeccionada

Chocotorta: receta original y perfeccionada

Chocotorta: receta original y perfeccionada

Tips

Lo ideal es que el café o la chocolatada para humedecer las galletitas esté tibio, así penetra de mejor manera.

No existe torta más CHOCOLATOSA que la mismísima chocotorta, y por eso la amamos. ¿Empalaga a la primera porción? Sí, y también la amamos por eso.

En esta clásica receta te vamos mostrar el paso a paso simplificado y perfeccionado para lograr la chocotorta más rica de todos los tiempos. Es muy fácil de preparar, no requiere cocción (obvio) y es bastante divertida de hacer. ¡Perfecta para jugar y cocinar con tus hijos!

¿Lo mejor de todo esto? Sólo lleva 4 ingredientes que seguro tenés en casa y a mano. Empecemos de una vez que ya nos agarró hambre y ganas de comer un delicioso postre.

Feeds
4Personas
Tempo de preparo
260Min.
Dificultad
fácil

Ingredientes

desagrupados
500 gramos de galletitas de chocolate Chocolinas (2 paquetes)
500 gramos de queso crema
500 gramos de dulce de leche
1 taza de café o chocolatada a gusto

Método de preparación

desagrupados
Primero, mezclá en un bol el dulce de leche con el queso crema.
Después, empezá a preparar café para remojar las galletitas de chocolate. Si no te gusta el café, podés reemplazarlo usando chocolatada y hacer que tu chocotorta sea aún más CHOCOLATOSA (¿por qué no?).
Luego de remojar todas las galletitas, hacé un piso con ellas en una bandeja, plato o tupper. OJO: no uses todas, este es sólo un piso de la torta.
Arriba de ese primer piso de galletitas volcá la mezcla del queso y el dulce de leche. Este proceso se repite tantas veces como quieras hasta que se terminen las galletitas (podés hacer tres pisos… o MIL). Acordate de hacer presión entre capa y capa.
Por último, una vez que terminaste de hacer los pisos de la chocotorta, mandalo a la heladera a enfriar por aproximadamente 4 horas. Si querés podes adornar la torta con confites, chocolate triturado, o lo que más te guste.

Filtros similares