Skip To Content
Receta de Torta Banoffee fácil y rica
Receta de Torta Banoffee fácil y rica

Receta de Torta Banoffee fácil y rica

¿Se puede hacer una tarta dulce en unos minutos? ¡Sí! Te presentamos la tarta banoffee, un postre tradicional británico. Esta tarta es riquísima, digna de los más golosos y es fácil de preparar.

Su elaboración lleva bananas, crema y va todo combinado en una base hecha de galletas trituradas con manteca. ¿Se te hizo agua la boca con esta torta de banana y dulce de leche? ¡A nosotros también!

Esta tarta dulce es ideal para una tarde acompañada de un té (muy inglés) un buen café o como siempre un rico mate ¡Y hasta se puede convertir en un postre!

Feeds
6Personas
Tempo de preparo
45Min.
Dificultad
fácil

Ingredientes

Ingredientes para la masa
200 gramos de galletitas de vainilla
100 gramos de almendras
100 gramos de manteca
Ingredientes para el relleno
5 bananas
250 gramos de dulce de leche repostero
30 gramos de chocolate amargo rallado
500 gramos de crema de leche
200 gramos de azúcar
1 cucharada de esencia de vainilla

Método de preparación

desagrupados
La preparación es muy sencilla, incluso puede ser una actividad muy divertida para realizar en familia. Batí la crema de leche, junto al azúcar y la esencia de vainilla hasta punto chantilly. Reservá en la heladera.
En una procesadora de cocina triturá las galletitas de vainilla junto a las almendras. Lo ideal es que quede una consistencia granulada. Agregá la manteca levemente blanda hasta formar una especie de masa.
Forrá la base de un molde o tartera con la preparación anterior. Es una masa que deberás trabajar con las manos ya que no se puede estirar con palo de amasar. Una vez que dispusiste toda la mezcla, presioná con la parte de atrás de una cuchara.
Una vez que esté bien cubierta toda la tartera podés usar la base como está, es decir, sin cocinarla. La otra opción es llevarla al horno y cocinar a 180° C por 15 minutos y usarla una vez que se enfríe.
Cortá las bananas en rodajas, y rápidamente disponelas sobre la base de la masa. Hay que actuar con rapidez para evitar que se oxiden las bananas.
Cubrí con el dulce de leche repostero y luego la crema chantilly. Podés usar una cuchara o una manga de pastelería (lo que prefieras y tengas a mano).
Para terminar de decorar, espolvoreá los copos de crema con el chocolate rallado. Si querés, podés sumar unas rodajas de banana a la decoración.
Refrigerala una hora antes de consumir. ¡Ahora sí a disfrutar la merienda!

Nutrición

Filtros similares