Receta de Torta Banoffee fácil y rica
¿Se puede hacer una tarta dulce en unos minutos? ¡Sí! Te presentamos la tarta banoffee, un postre tradicional británico. Esta tarta es riquísima, digna de los más golosos y es fácil de preparar.
Su elaboración lleva bananas, crema y va todo combinado en una base hecha de galletas trituradas con manteca. ¿Se te hizo agua la boca con esta torta de banana y dulce de leche? ¡A nosotros también!
Esta tarta dulce es ideal para una tarde acompañada de un té (muy inglés) un buen café o como siempre un rico mate ¡Y hasta se puede convertir en un postre!
Feeds
6Personas
Tempo de preparo
30Min.
fácil
Ingredientes
- Ingredientes para la masa:
- 200 gramos de galletitas de vainilla
- 100 gramos de almendras
- 100 gramos de manteca
- Ingredientes para el relleno:
- 5 bananas
- 250 gramos de dulce de leche repostero
- 30 gramos de chocolate amargo rallado
- 500 gramos de crema de leche
- 200 gramos de azúcar
- 1 cucharada de esencia de vainilla
Método de preparación
- La preparación es muy sencilla, incluso puede ser una actividad muy divertida para realizar en familia. Batí la crema de leche, junto al azúcar y la esencia de vainilla hasta punto chantilly. Reservá en la heladera.
- En una procesadora de cocina triturá las galletitas de vainilla junto a las almendras. Lo ideal es que quede una consistencia granulada. Agregá la manteca levemente blanda hasta formar una especie de masa.
- Forrá la base de un molde o tartera con la preparación anterior. Es una masa que deberás trabajar con las manos ya que no se puede estirar con palo de amasar. Una vez que dispusiste toda la mezcla, presioná con la parte de atrás de una cuchara.
- Una vez que esté bien cubierta toda la tartera podés usar la base como está, es decir, sin cocinarla. La otra opción es llevarla al horno y cocinar a 180° C por 15 minutos y usarla una vez que se enfríe.
- Cortá las bananas en rodajas, y rápidamente disponelas sobre la base de la masa. Hay que actuar con rapidez para evitar que se oxiden las bananas.
- Cubrí con el dulce de leche repostero y luego la crema chantilly. Podés usar una cuchara o una manga de pastelería (lo que prefieras y tengas a mano).
- Para terminar de decorar, espolvoreá los copos de crema con el chocolate rallado. Si querés, podés sumar unas rodajas de banana a la decoración.
- Refrigerala una hora antes de consumir. ¡Ahora sí a disfrutar la merienda!
TARTA BANOFFEE HELADA
¿Helada? ¡Sí! Si querés que esta delicia se convierta en un postre helado podés llevarla al freezer por 24hs.
Incluso podés agregar helado de vainilla sobre las bananas y dulce de leche y después sumar la capa de crema. Esto va a convertir cada bocado de tarta banoffee en una explosión de sabor helado.
Eso sí, si vas a elegir la versión helada, es necesario poner un círculo de papel de hornear en la base, ya que la base de galletitas se pega al molde cuando está congelada. De esta forma no se te romperá al momento de servir las porciones.
Así que ya sabés, ya sea como postre helado o parte de tu merienda, esta tarta es tan rica que no va a quedar ni una miga sobre el plato ¡Apta para los más golosos!