Torta Sacher
PAS TEL DE CHO CO LA TE
Ahora que tenemos tu atención te vamos a contar de dónde es la Tarta Sacher o Sachertorte. Esta torta es un clásico de Austria. Su ingrediente principal, para la felicidad de todos, es el chocolate.
Cuenta la leyenda que su nacimiento fue en el año 1832 y su creador fue Franz Sacher, un aprendiz de repostería. El hijo de Franz fundó en 1876 el Hotel Sacher y empezó a vender ahí la famosa receta de su padre. Actualmente se puede visitar el hotel y comprar la tarta original ¡planazo!
¿Y por qué estamos hablando de una torta del 1800? La respuesta no los sorprenderá: ¡porque es riquísima! Es un bizcochuelo de CHOCOLATE esponjoso que tiene en su interior una capa de mermelada y lo recubre más CHOCOLATE.
Un sueño de chocolate, así es la Torta o Tarta Sacher. Si ya las estás saboreando sin siquiera haber empezado a prepararla es hora de arrancar.
Para saber cómo hacer la torta Sacher necesitás seguir este paso a paso y te va a salir increíble.
Ingredientes
- Para la torta:
- 150 gramos de manteca
- 150 gramos de azúcar
- 150 gramos de chocolate semiamargo
- 60 gramos de azúcar impalpable
- 6 huevos
- 90 gramos de harina de trigo 0000
- 50 gramos de Maizena
- Sal
- Para el relleno y cobertura:
- 450 gramos de mermelada de damasco (1 frasco)
- 250 gramos de chocolate amargo
- 160 gramos de manteca
- 1 cucharadita de glucosa líquida
Método de preparación
- Para la torta:
- Derretí la manteca con el chocolate y agregale las yemas mezcladas con el azúcar impalpable.
- En un bol aparte, batí las claras a punto nieve con el azúcar común. DATO: ¿Cómo saber si está bien el punto nieve? La mezcla se ve cremosa y esponjosa, pero la prueba definitiva es dar vuelta el bol ¡y las claras no se caen! La ciencia de la repostería.
- Una vez que están a punto nieve incorporalas a la mezcla del chocolate con movimientos envolventes. DATO: Las claras se incorporan a la mezcla para que sea más esponjosa y ligera. Recordá incorporarlas con cuidado, si lo hacés muy rápido podría perder sus cualidades.
- Agregá al bol de la preparación la harina, la Maizena y una pizca de sal e incorporá todos los ingredientes con movimientos envolventes.
- Verté la preparación en un molde enmantecado y enharinado. Llevá a horno precalentado a temperatura moderada durante aproximadamente 60 minutos o hasta que al pinchar con un cuchillo salga limpio.
- Dejá enfriar y desmoldá.
- Cortá el bizcochuelo en dos mitades y untá cada disco con una capa de mermelada de damasco. ¿Cuánta mermelada lleva una Torta Sacher? Podés ponerle poco o muuucho, ¡hacelo a tu gusto!
- Cortá el bizcochuelo en dos mitades y untá cada disco con una capa de mermelada de damasco. ¿Cuánta mermelada lleva una Torta Sacher? Podés ponerle poco o muuucho, ¡hacelo a tu gusto!
- Llevá a la heladera mientras preparás la cobertura.
- Para la cobertura:
- Derretí el chocolate a baño maría con la manteca y la glucosa.
- Con el chocolate caliente cubrí la torta y reservá en la heladera unos minutos para que se endurezca la cobertura.
- ¡Listo!
- Sin leche
- Libre de nueces
- Vegetarianas