Prepará tu propia masa salada para tarta
Esta receta casera para tarta te va a cambiar la vida, posta. Es tan fácil que se hace en sólo 5 pasos y es una alternativa igual, o más rica que la que podés comprar en el supermercado.
Además, la masa de tarta es muy versátil y vas poder jugar con algunos ingredientes y especias una vez que te sientas cómodo con la receta. Por ejemplo, sumando avena o semillas para darle un crunch extra.
¿Amasamos?
Feeds
2Personas
Tempo de preparo
45Min.
Dificultad
fácil
Ingredientes
- desagrupados
- 500 gramos de harina 0000
- 200 gramos de Maizena
- 1 cucharadita de sal
- 1 pizca de pimienta
- 1 cucharadita de polvo de hornear
- 50 ml de aceite
- 100 ml de agua
Método de preparación
- desagrupados
- Tamizá todos los ingredientes secos en un bol.
- Hacé un hueco en el centro de los secos y agregá el aceite. Incorporá bien todos los ingredientes mezclando con una cuchara de madera (esto va a ayudar a que no se pegue la masa a la cuchara).
- Agregale de a poco el agua. Hacenos caso, ponelo de a poco para que puedas ir viendo cuánta agua necesita la masa. A veces es menos y a veces es más. Tomá la masa sin amasar demasiado y formá un bollo.
- Dejá descansar la masa envuelta en papel film o en bolsa de plástico durante media hora o más.
- Por último, estirá con un palo de amasar sobre la mesada de la cocina (fíjate de enharinar la superficie para que no se te pegue). El grosor es a gusto de cada uno, ¡recomendamos probar varios para decidir!
Vas a ver que dependiendo del relleno que quieras usar en tus tartas, el grosor va a ser clave. Sobre todo si el relleno es de verduras, que largan mucho líquido durante la cocción en el horno. ¿Lo bueno de esto? Es la excusa perfecta para hacer muchas tartas e ir perfeccionándolas con el tiempo.
Almuerzo y cena resueltos.
¡Contanos cómo te salió la receta y que relleno usaste para ponerla a prueba!