Skip To Content
Po 'Boy de pescado
Po 'Boy de pescado

Po 'Boy de pescado

Agrega una reseña

Nadie sabe exactamente quién inventó el nombre Po 'Boy en Luisiana, en el siglo XIX. Lo que sí sabemos es que es muy rico. Nuestro favorito es el Po 'Boy de tilapia, más simple y con sabores delicados que se resaltan con mayonesa.

Feeds
4Personas
Tempo de preparo
90Min.
Dificultad
difícil

Ingredientes

desagrupados
6 panes para panchos (podés usar panes integrales para una alternativa fit)
600 gramos de filetes de pescado fresco cortado en presas de 2 o 3cm.
200 gramos de harina
200 gramos de Maizena
2 huevos de campo
Sal a gusto
Pimienta negra molida a gusto
1 lechuga romana cortadas en tiras (juliana)
500 gramos de Mayonesa Hellmann's Clásica
1 litro de aceite de girasol

Método de preparación

desagrupados
Para lograr la auténtica textura crujiente del pescado, hay que crear una pequeña línea de producción que consta de tres pasos: en el primero, poné los dos huevos, en el segundo, la harina de trigo, y en el tercero, la Maizena.
Tomá cada pieza de pescado, pasala por los huevos, luego la harina de trigo y finalmente, la Maizena. Esto dejará una masa liviana después de que hayas freído el pescado.
Colocá una sartén profunda a fuego medio-alto con bastante aceite de girasol. No tanto como para freír el pescado: solo queremos que el pescado quede crujiente por fuera.
Cuando el aceite esté a punto de ebullición, freí. El pescado va a enfriar el aceite, así que es mejor tenerlo bien caliente desde el principio. Si el pescado se cocina en aceite que no esté lo suficientemente caliente, la masa va a salir demasiado húmeda.
Después de aproximadamente un minuto y medio, usá una espatula para sacar el pescado.
Colocalo sobre papel de cocina doblado para absorber el exceso de aceite.
Armá el sándwich poniendo la lechuga cortada sobre el pan, luego los trozos de pescado y una buena cantidad de mayonesa para cada porción. Ideal para acompañar con papas fritas.

Filtros similares