Prepará este glasé real de limón con sólo 3 ingredientes
Que glasé esto, que glasé aquello, pero nadie pregunta qué es el glaseado. Te contamos.
El glasé real es una cobertura de color blanca, dulce y seca que se utiliza en un sinfín de preparaciones de pastelería.
En general vas a encontrar glaseados en alfajores, budines, galletas, bizcochuelos, etc. Tradicionalmente se utiliza para preparaciones navideñas (para darle este toque delicioso y estético que es típico de esa fecha).
En la actualidad se le suelen sumar colorantes naturales (comestibles) para crear galletas y cookies súper cancheras.
¿Cómo se hace el mejor glaseado de limón de tu vida? Empecemos.
Feeds
6Personas
Tempo de preparo
15Min.
fácil
Ingredientes
- Azúcar impalpable de buena calidad
- Jugo de limón
- Claras de huevo
Método de preparación
- ¿En qué cantidades necesitamos estos ingredientes? Todo va a depender de para qué lo utilicemos: si va a ser firme para decorar galletas, o blando para bañar alfajores y budines. Como “regla” se dispone media clara de huevo en un bol junto a 3 o 5 gotas de jugo de limón y luego se va agregando el azúcar impalpable hasta lograr el punto deseado.
- Es súper importarte utilizar un batidor eléctrico (de tener obviamente, muchas minipimer vienen con este accesorio) ya que hay que trabajar bastante la mezcla para lograr buen brillo y textura. Sino con un batidor de mano y muchas ganas también lo vas lograr (¡vos podés!).
- Una vez decoradas o bañadas las piezas podés dejarlo secar a temperatura ambiente (día seco y cálido) por 8 horas o también podés secarlo en un horno suave (100 °C) por unos 20 a 30 minutos aproximadamente.
Y listo, habemus receta de glaseado real. Delicioso, le suma mucho sabor a las galletas y budines, pero por sobre todo el glasé es súper maleable y nos permite jugar con nuestra creatividad para decorar estos postres y llevarlos a otro nivel. ¿Qué más se le puede pedir a esta noble cobertura?
¡Probá esta receta y compartinos fotos de tus decoraciones!
- Sin leche
- Sin TACC
- Libre de lactosa
- Libre de nueces
- Aptas Para El Embarazo
- Sin Trigo
- Vegetarianas