Skip To Content
Dejá tu comentario
Increíble Receta de Queso Mascarpone Casero

Increíble Receta de Queso Mascarpone Casero

Dejá tu comentario

¿Viste que el queso mascarpone es súper rico? Además de tener un sabor increíble, podés usarlo para recetas dulces y saladas. Da ese toque cremoso, dulce y ligeramente ácido a platos de repostería o preparaciones para la cena o almuerzo. Es sin duda muy versátil y encima ¡Lo podés hacer en tu casa!

Hoy vas a aprender una receta increíble: Queso Mascarpone Casero.

Antes de dar rienda suelta a la preparación, ¿Qué es el queso mascarpone? Está clasificado como un queso fresco que se obtiene a través de la crema de la leche, nata y ácido cítrico. Tiene su origen en el norte de Italia.

Esta receta es muy sencilla de hacer, pero OJOTA los ansiosos. La preparación lleva horas de refrigeración y tiene que pasar una noche completa en la heladera. También tené en cuenta que vas a necesitar estos utensilios:

• Olla mediana

• Colador

• Bol

• Lienzo de cocina

• Termómetro

• Exprimidor

• Batidor de alambre

• Cuchara

Hechas estas aclaraciones ¿Empezamos a cocinar?

Feeds
8Personas
Tempo de preparo
1650Min.
Dificultad
difícil

Ingredientes

desagrupados
500 cc de crema de leche entera, la más firme que encuentres, la de mayor porcentaje graso
500 cc de jugo de limón recién exprimido

Método de preparación

desagrupados
Disponé la crema en la olla y llevá al fuego hasta que llegue a los 80/85°C. Utilizá el termómetro para chequear la temperatura. Es importante no pasarse.
Cuando llegue a la temperatura deseada, sumá el jugo de limón y mezclá con el batidor suavemente. Retirá del fuego.
Mezclá la preparación hasta que se enfríe y llevá a heladera de 2 a 4 horas. Pasadas las horas vas a notar que la reparación comenzó a espesarse.
Disponé el lienzo de cocina dentro del colador, volcá la preparación y tapá bien con el resto del lienzo para que la preparación no tome olores de la heladera. El colador ponelo sobre un bol.
Ahora guardalo en la heladera y dejalo escurrir allí toda la noche.
Al otro día, retirá el queso del lienzo con la ayuda de una cuchara y ¡listo para usar! Podés guardarlo en un frasco.
¡INCREÍBLE RECETA! Ya tenés tu mascarpone casero para animarte a hacer un tiramisú NIVEL DIOS. Encontrá acá la receta de tiramisú italiano casero: https://ar.recepedia.com/recetas/postre/41670-receta-de-tiramisu-italiano-casero/ El queso lleva su buen tiempo de preparación, pero una vez que lo tengas listo usalo para lo que quieras. Además, podés guardarlo hasta 3 semanas en la heladera. Animate a hacerlo y contanos cómo te salió.

Filtros similares