Increíble Receta de Queso Mascarpone Casero
¿Viste que el queso mascarpone es súper rico? Además de tener un sabor increíble, podés usarlo para recetas dulces y saladas. Da ese toque cremoso, dulce y ligeramente ácido a platos de repostería o preparaciones para la cena o almuerzo. Es sin duda muy versátil y encima ¡Lo podés hacer en tu casa!
Hoy vas a aprender una receta increíble: Queso Mascarpone Casero.
Antes de dar rienda suelta a la preparación, ¿Qué es el queso mascarpone? Está clasificado como un queso fresco que se obtiene a través de la crema de la leche, nata y ácido cítrico. Tiene su origen en el norte de Italia.
Esta receta es muy sencilla de hacer, pero OJOTA los ansiosos. La preparación lleva horas de refrigeración y tiene que pasar una noche completa en la heladera. También tené en cuenta que vas a necesitar estos utensilios:
• Olla mediana
• Colador
• Bol
• Lienzo de cocina
• Termómetro
• Exprimidor
• Batidor de alambre
• Cuchara
Hechas estas aclaraciones ¿Empezamos a cocinar?
Ingredientes
- desagrupados
- 500 cc de crema de leche entera, la más firme que encuentres, la de mayor porcentaje graso
- 500 cc de jugo de limón recién exprimido
Método de preparación
- desagrupados
- Disponé la crema en la olla y llevá al fuego hasta que llegue a los 80/85°C. Utilizá el termómetro para chequear la temperatura. Es importante no pasarse.
- Cuando llegue a la temperatura deseada, sumá el jugo de limón y mezclá con el batidor suavemente. Retirá del fuego.
- Mezclá la preparación hasta que se enfríe y llevá a heladera de 2 a 4 horas. Pasadas las horas vas a notar que la reparación comenzó a espesarse.
- Disponé el lienzo de cocina dentro del colador, volcá la preparación y tapá bien con el resto del lienzo para que la preparación no tome olores de la heladera. El colador ponelo sobre un bol.
- Ahora guardalo en la heladera y dejalo escurrir allí toda la noche.
- Al otro día, retirá el queso del lienzo con la ayuda de una cuchara y ¡listo para usar! Podés guardarlo en un frasco.