Skip To Content

Receta de tiramisú italiano casero

Agrega una reseña
Receta de tiramisú italiano casero

Receta de tiramisú italiano casero

Agrega una reseña

Todos necesitamos una receta fácil y rápida para hacer tiramisú en nuestra vida. ¡Es un postre riquísimo y amado por todos y que ni siquiera tenemos que prender el horno para hacerlo!

DATAZO

El origen de este tremendo postre es ambiguo y no se sabe exactamente dónde nació, más que en Italia. Pero se dice que fue en la parte noreste de Italia, en la región del Véneto (en Venecia) en los años 50. Hasta acá, más o menos, lo que nos imaginábamos que sería su origen. Ahora, algunas fuentes afirman que, más específicamente, el lugar donde nació el tiramisú fue en los burdeles de la zona como una cortesía.

Hoy es uno de los postres fríos más conocidos, y que supo encontrar variantes en su preparación con mascarpone, nata y diferentes variantes de quesos.

Feeds
10Personas
Tempo de preparo
45Min.
Dificultad
dificultad media

Ingredientes

Ingredientes
2 paquetes de vainillas
400 gramos de dulce de leche
1 polvo para flan de vainilla instantáneo
200 ml de crema de leche
200 gramos de queso port salut
1 taza de café
100 gramos de chocolate semiamargo en polvo o de barra rallado para la terminación

Método de preparación

Paso a paso
Hacé el flan con medio litro de leche. Es muy probable que en las indicaciones del envase diga que es necesario un litro, pero queremos que nos quede bien espeso.
Cubrí de vainillas una placa de al menos 5 cm de alto y luego humedecelas con café.
Untalas con dulce de leche y luego ponele el flan. Hay que dejarlo enfriar unos minutos así no se rompen las vainillas. Ahora, esperá hasta que el flan esté bien duro.
Mezclá la crema con el queso port salut y vertelos sobre el flan. Cuando quede bien desparramado espolvoreá con cacao en polvo o chocolate en barra rallado.

Nutrición

Filtros similares