Skip To Content
Dejá tu comentario
Recetas con Sambayón: cómo hacer esta deliciosa crema casera

Recetas con Sambayón: cómo hacer esta deliciosa crema casera

Dejá tu comentario

¡Qué delicia el Sambayón! Cremoso, dulce y con una textura increíble: este postre italiano es lo que podemos llamar PERFECTO.

Esta bellísima receta data del año 1500 y se la disputan varias regiones italianas (Venecia, Lombardia, Sicilia, Emilia y Piamonte).

El Sambayón, Sabayón o Zabaoine es “simplemente” una crema hecha a base de yema de huevo, azúcar y vino. Sí, leíste bien, son sólo esos tres ingredientes. Eso sí, prepararlo lleva su tiempo y tiene un nivel de complejidad medio.

Sin más preámbulo, ¿nos ponemos a preparar esta deliciosa crema de sambayón casera?

Feeds
6Personas
Tempo de preparo
60Min.
Dificultad
dificultad media

Ingredientes

desagrupados
5 yemas de huevo
180 gramos de azúcar
150 cc de vino marsala (vino dulce)

Método de preparación

desagrupados
Empezá calentando ½ litro de agua en una olla. Ahora, agregale un bol encima para hacer un baño María. Acordate que el agua no debe estar en contacto con el bol, sólo el vapor.
Disponé en el bol las yemas junto al azúcar y mezclá con un batidor de alambre hasta que empiecen a espumar.
Por último, sumale el vino y seguí batiendo hasta lograr una textura bien espumosa. Servilo inmediatamente, y a disfrutar.
3 pasos y 3 ingredientes después, boom, ya tenemos uno de los postres más ricos que existen (¡y más rico todavía al ser casero y hecho por vos!). Otra gran manera de disfrutar de esta crema sambayón es usándola de topping o relleno para una buena torta, para bañar vainillas, como postre en copa o hasta para mandarlo al freezer y comerlo como helado. INCREÍBLES OPCIONES. ¿Cómo vas a disfrutar de este riquísimo sambayón casero?

Filtros similares