Skip To Content
La mejor receta tradicional de dulce de leche
La mejor receta tradicional de dulce de leche

La mejor receta tradicional de dulce de leche

Agrega una reseña

Qué noble manjar el dulce de leche. No solo se combina bien con tortas, alfajores, panes, facturas y budines, sino que una simple cucharada ya nos genera felicidad y nos llena de dulzura. ¿Querés aprender a prepararlo? Esta receta típica es fácil de hacer y no requiere de gran cantidad de ingredientes.

UN EJERCICIO DE PACIENCIA

Se necesita y mucha. Esta receta tradicional requiere de estar encima, revolviendo y revolviendo por poco más de una hora. Pero no te preocupes, se pasa rápido y, sobre todo, el dulce de leche exquisito que te va a quedar en tu casa LO VALE.

¿SABÍAS QUÉ?

En algunas regiones de Colombia y Venezuela le llaman arequipe, fanguito en Cuba, manjar en Chile y Ecuador, manjar blanco en Bolivia y Perú, confiture lait en Francia y bollo de leche en Nicaragua. ¡No era que no existía! Ahora ya sabés cómo pedirlo en todos esos países.

Feeds
12Personas
Tempo de preparo
130Min.
Dificultad
dificultad media

Ingredientes

desagrupados
1 litro de leche entera
400 gramos de azúcar
1 cucharadita de bicarbonato de sodio
1 cucharadita de esencia de vainilla

Método de preparación

¡A cocinar un poco de nuestra historia!
En una olla (preferentemente gruesa y de acero inoxidable) disponé la leche, el azúcar, el bicarbonato de sodio (es lo que le da ese típico color caramelo) y la esencia de vainilla.
Luego, llevalo a fuego máximo hasta que hierva. Una vez que rompe en hervor, bajá la temperatura para comenzar la cocción.
Cada 10 o 15 minutos, revolvé y revolvé. Vas a repetir el proceso durante una hora (acá podés aprovechar para charlar por whatsapp o mirar unas stories en Instagram, ¡pero no te olvides de revolver!)
Luego, vas a observar que la preparación se comienza a espesar. Ahí es donde tenés que prestar mucha atención e ir revolviendo casi constantemente para que no se pegue y no se queme. Es el momento de la paciencia, ya que este proceso lleva aproximadamente entre 1 y 2 horas más. Es acá donde vas a ver cómo el dulce de leche va tomando textura y color.
Una vez listo, poné el dulce de leche en frascos limpios y sanitizados (podés lavarlos con alcohol al 70% o hervirlos) para conservarlo en la heladera hasta consumirlo.

Nutrición

Filtros similares