Skip To Content
Torteletis de papa
Torteletis de papa

Torteletis de papa

Agrega una reseña

Para quien gusta de las pastas rellenas esta es una variante fácil y económica.

Feeds
2Personas
Tempo de preparo
60Min.
Dificultad
fácil

Ingredientes

Ingredientes
3 papas medianas
3 cebollas
150 gramos de jamón cocido
1 taza de crema de leche
Sal a gusto
Pimienta a gusto
Nuez moscada a gusto
2 cucharadas de queso rallado
1 chorro de aceite
24 tapas para empanadas de copetín

Método de preparación

Pasos
Lavá bien y poné a hervir las papas con cáscara. Cuando estén cocidas pelalas y pisalas como cuando preparás un puré. Reservá.
Cortá la cebolla y el jamón en cubitos muy chiquitos. Poné la cebolla a dorar a fuego bajito (que se doren, que no se quemen). Cuando estén bien doraditas agregá el jamón, la sal y la pimienta. Cociná unos minutos más y reservá.
Mezclá el puré de papas con la mitad de la preparación de cebollas y jamón. Añadí el queso rallado y la nuez moscada. Probá para ver que esté bien condimentado, de lo contrario sazonalo a tu gusto. Dejá enfriar.
Separá las tapas de empanadas pequeñas y mojá sus bordes. Distribuí el relleno de puré, cebollas y jamón. Cerrá los torteletis presionando bien los bordes de forma que no se desarmen en la cocción.
Una vez listos hervilos en abundante agua (con sal y un poquito de aceite, como toda pasta). Cuando comiencen a flotar en la olla ¡ya están listos!
Pescalos con una espumadera y pasalos a una sartén con la otra mitad del jamón y la cebolla que dejaste apartada. Sumá la crema de leche. Sarteneá unos minutitos. Si querés podés poner un poco más de pimienta y queso rallado.
Serví en los platos ¡y a disfrutar!

Nutrición

Filtros similares