Recién llegada del mediterráneo: Receta original de lasagna italiana
La buena lasaña irradia calor, nos deja satisfechos, contentos y nos devuelve el alma al cuerpo en días de invierno. Esta típica comida italiana lleva en su relleno tanto verdura como carne y dos tipos de salsas (boloñesa y blanca). Si preferís una versión vegetariana podés reemplazar la salsa boloñesa por una cuatro quesos y te va a quedar espectacular.
Feeds
4Personas
Tempo de preparo
20Min.
dificultad media
Ingredientes
- 1 paquete de masa de lasaña
- 600 gramos de Salsa Lista Bolognesa Knorr
- 1 kg de espinacas congeladas
- 3 cucharadas de aceite
- 1 cebolla grande cortada en cubitos
- 1 diente de ajo picado
- 250 gramos de ricota
- 150 gramos de jamón cocido feteado
- 150 gramos de mozzarella fresca
- 20 gramos de Salsa 3 Minutos Blanca Knorr (1 sobrecito)
- 200 gramos de queso rallado
Método de preparación
- Para el relleno de verduras, primero salteá en una cacerola a fuego medio el ajo y la cebolla por 2 minutos aproximadamente (o hasta que la cebolla se transparente). Agregá la espinaca congelada a la mezcla y después retirá del fuego. Sumale la ricota y condimentá a gusto. Reservá en la heladera.
- Ahora, disponé en una olla 200ml de agua y 200ml de leche. Agregale todo el contenido del sobre de salsa blanca y cociná a fuego medio hasta que hierva por 3 minutos. Reservá.
- Para el armado, sobre una fuente para horno profunda y levemente aceitada, volcá parte de la salsa boloñesa. Luego, agregá una capa base de masa de lasaña. Disponé el relleno de verduras y acomodalo con la ayuda de una cuchara. Cubrí con otra capa de masa y sumale el queso muzzarela junto al jamón cocido.
- Agregá otra capa de masa de lasaña y cubrila con la salsa boloñesa de manera uniforme.
- Casi por último, poné la última capa sobre la salsa. Como toque final, cubrí la última tapa con la salsa blanca y el queso rallado. También podés sumar más salsa boloñesa o pomarola, ya que todas las capas de masa tienen que quedarte bien cubiertas para que no se te seque en el horno.
- Ahora sí, llegamos al momento de cocinar esta bella lasaña. Llevá la preparación a un horno pre calentado medio por 40 minutos o hasta que todo resulte bien dorado y cocido.
Perfecta para días de frío en donde necesitás ese calorcito que este tipo de comida te dá. Y si tenés pancito de panadería para pasarle a la salsa, ¡mejor!
- Libre de nueces
- Aptas Para El Embarazo