Ñoquis verdes de espinaca
La pasta es AMOR en estado puro. Son riquísimas, fáciles de preparar, rendidoras y bien calentitas. Son PERFECTAS.
Y en nuestra humildísima opinión, los ñoquis están en el bastión del mejor tipo de pasta que existe. Así que por más que no sea 29, ¡hoy se comen ñoquis de espinaca!
En esta TREMENDA receta te vamos a mostrar paso a paso cómo hacer los ñoquis caseros más ricos que vas a probar en tu vida, acompañados de una salsita bolognesa RIQUÍSIMA.
Lo que amamos de los ñoquis, además de que son DELICIOSOS, es la versatilidad a la hora de incluir ingredientes frescos y vegetales súper saludables y ricos en fibras como la espinaca.
Sin más preámbulo, para preparar 6 porciones de ñoquis verdes de espinaca vas a necesitar los siguientes ingredientes:
Ingredientes
- ½ kg de papas
- 1 atado de espinacas frescas
- 2 huevos
- 500 gramos de harina
- 340 gramos de Salsa Lista Bolognesa Knorr
- 50 gramos de queso parmesano
- 1 Caldito de verduras en cubo Knorr (el clásico, de 9,5 gramos)
- 1 chorro de aceite (el que vos quieras)
Método de preparación
- Primero pelá las papas, cortalas en cuadraditos y hervilas hasta que estén bien tiernas (clave: pincharla con un cuchillo). Después colalas, dejá que se entibien un poco para no quemarte, hacelas un puré y condimentalas.
- Ahora toca hervir las espinacas por 1 minuto, escurrilas bien y picarlas finamente.
- Uní el puré con los huevos, las espinacas y la harina. Mezclá todo hasta formar una masa consistente y amasala en la mesada (¡acordate de enharinarla así no se te pega!).
- Cortá la masa en trozos, hacé tiritas finas y formá los ñoquis (podés usar la parte de atrás de un tenedor para darle su típica forma). Enharinalos para que no se peguen entre sí, ¡y a la olla!
- En una cacerola de agua hirviendo disolvé el caldito de verduras y cociná los ñoquis hasta que suban a la superficie. Retirá con una espumadera y serví con la salsa bolognesa caliente y queso parmesano rallado.