Skip To Content
Dejá tu comentario
Los mejores panqueques de dulce de leche

Los mejores panqueques de dulce de leche

Dejá tu comentario

Si existe un clásico de clásicos es la unión de nuestro amado dulce de leche con una masa fina, esponjosa y suave. Esta simple y mágica combinación de solo dos ingredientes es una explosión de sabor.

El aroma de la masa es tan reconocible, que de solo mencionarlo se nos vienen a la mente, ¿Recordás la primera vez que comiste panqueques? Si siempre te los prepararon, pero hoy querés hacerlos vos, te compartimos una receta muy fácil y muy rica.

Feeds
4Personas
Tempo de preparo
60Min.
Dificultad
fácil

Ingredientes

desagrupados
30 gramos de Maizena
25 gramos de azúcar
200 gramos de harina 0000
1 cucharadita de esencia de vainilla
30 gramos de manteca
250 ml o 1 taza de leche
1 huevo
250 gramos de dulce de leche

Método de preparación

¡A hacer panqueques se ha dicho! Seguí este paso a paso:
En un bol batí el huevo con el azúcar y la esencia de vainilla. Incorporá poco a poco la Maizena y la harina previamente tamizadas y andá alternando la leche. Mezclá muy bien con un batidor para que se integre bien la preparación.
Dejá reposar la mezcla en la heladera durante 30 minutos.
A fuego bajo, calentá una sartén pequeña o panquequera, derretí un poco de manteca y pincelá la superficie de la sartén.
Revolvé bien la preparación hasta el fondo del bol y sacá ½ cucharón de mezcla.
Colocá la mezcla en la sartén e incliná en diferentes direcciones para que la pasta cubra toda la base y forme una capa delgada.
Cociná el panqueque por un minuto hasta que se doren los extremos, despegá con una espátula y dalo vuelta dorando el otro lado. Repetí hasta que termines toda la preparación.
Cuando tengas todos los panqueques listos, colocalos en un plato, untá el dulce de leche y enrollalos. ¡Poné la pava que la merienda está lista!
¿Otros rellenos? Sabemos que el panqueque original es de dulce de leche, pero si tenés ganas de probarlo de otra forma, tenemos un par de ideas.
Panqueques con dulce de leche y bananas caramelizadas
Este panqueque tipo banana split es un lujo fácil de llevar adelante. Derretí manteca en una sartén, añadí rodajas de banana y 20 gramos de azúcar. Cociná por 5 minutos revolviendo hasta caramelizar la fruta. Untá los panqueques con el dulce de leche y rellenalos con las rodajas de banana caramelizadas.
Panqueques de dulce de leche y leche condensada
¡Uf! Sí, tremenda bomba. Untá como siempre el dulce de leche y decorarlo con hilos de leche condensada por arriba.
Panqueques con crema y frutillas
Otra forma de rellenar un panqueque puede ser con crema y frutillas. En vez de armarlo en forma de cañoncito, podés presentarlo en forma de abanico y decorarlo con salsa de chocolate.
Panqueques con pasta de avellanas
Es vez de usar dulce de leche, recurrí a la pasta de avellanas para el relleno y espolvorearlo con azúcar impalpable.
Por suerte hay muchas formas de comer panqueques, desde el más simple al más sofisticado. Esta receta es ideal para alegrar todas las panzas con ganas de algo dulce y rico. ¡Animate a probarla!

Filtros similares