Skip To Content

Pan casero de campo: paso a paso

Dejá tu comentario
Pan casero de campo: paso a paso

Pan casero de campo: paso a paso

Dejá tu comentario

El pan de campo es fantástico para compartir con amigos y familia, mate de por medio, gracias a su abundante tamaño. Además, es rico por sí solo y es bien esponjoso, lo que lo hace perfecto también para tostarlo y untarlo con mermelada, un poco de manteca o para acompañar una picada. Y no solo es súper fácil de hacer, sino que es un camino de ida para hacer tu propio pan casero para el día a día.

PERFECTO PARA EL INVIERNO

Nada mejor que mojar un pedacito de pan en un rico guiso de lentejas, un buen locro, en unos infaltables ñoquis del 29 o en infinidad de sopas caseras para darle un buen mimo al alma que nos devuelva un poco de calorcito. Especialmente si está recién horneado...

En esta receta vamos a preparar 1kg. de pan casero ¿Empezamos?

Feeds
6Personas
Tempo de preparo
120Min.
Dificultad
fácil

Ingredientes

desagrupados
800 gramos de harina 000
50 gramos de levadura fresca
100 gramos de grasa
1 cucharada de sal
400 cc de agua

Método de preparación

desagrupados
Volcá la harina en un bol junto a la sal y la levadura. Después, agregá el agua y la grasa vacuna previamente derretida.
Integrá todos los ingredientes hasta lograr un bello bollo de masa.
Espolvoreá la mesada de la cocina con un poco de harina para que no se pegue, y amasá de 10 a 15 minutos. Si ves que se te pega mucho a las manos, mojalas con un poco de agua y seguí.
Dejá reposar a temperatura ambiente tapado con un repasador hasta que duplique el volumen.
Dividí la masa en 4 trozos y dales forma de bollo. Ponelos sobre una placa para horno levemente enharinada y dejá que fermenten por 30 minutos más.
Realizá un corte en cada pan y cociná en horno precalentado medio por aproximadamente 40 minutos o hasta que resulten bien cocidos.

Filtros similares