Pan casero de campo: paso a paso
El pan de campo es fantástico para compartir con amigos y familia, mate de por medio, gracias a su abundante tamaño. Además, es rico por sí solo y es bien esponjoso, lo que lo hace perfecto también para tostarlo y untarlo con mermelada, un poco de manteca o para acompañar una picada. Y no solo es súper fácil de hacer, sino que es un camino de ida para hacer tu propio pan casero para el día a día.
Perfecto para el invierno
Nada mejor que mojar un pedacito de pan en un rico guiso de lentejas, un buen locro, en unos infaltables ñoquis del 29 o en infinidad de sopas caseras para darle un buen mimo al alma que nos devuelva un poco de calorcito. Especialmente si está recién horneado...
En esta receta vamos a preparar 1kg. de pan casero ¿Empezamos?
Ingredientes
- desagrupados
- 800 gramos de harina 000
- 50 gramos de levadura fresca
- 100 gramos de grasa
- 1 cucharada de sal
- 400 cc de agua
Método de preparación
- desagrupados
- Volcá la harina en un bol junto a la sal y la levadura. Después, agregá el agua y la grasa vacuna previamente derretida.
- Integrá todos los ingredientes hasta lograr un bello bollo de masa.
- Espolvoreá la mesada de la cocina con un poco de harina para que no se pegue, y amasá de 10 a 15 minutos. Si ves que se te pega mucho a las manos, mojalas con un poco de agua y seguí.
- Dejá reposar a temperatura ambiente tapado con un repasador hasta que duplique el volumen.
- Dividí la masa en 4 trozos y dales forma de bollo. Ponelos sobre una placa para horno levemente enharinada y dejá que fermenten por 30 minutos más.
- Realizá un corte en cada pan y cociná en horno precalentado medio por aproximadamente 40 minutos o hasta que resulten bien cocidos.
- Sin leche
- Libre de huevo
- Libre de lactosa
- Libre de nueces
- Aptas Para El Embarazo
- Vegetarianas