Skip To Content
Dejá tu comentario
¿Cómo se hace la masa filo? Receta fácil

¿Cómo se hace la masa filo? Receta fácil

Dejá tu comentario

Primero, retrocedamos: ¿qué es la masa filo? Es una masa típica de la gastronomía árabe, turca y armenia, que se caracteriza por extenderse en láminas súper delgadas (a veces son casi translúcidas).

La masa o pasta filo se suele encontrar más en recetas dulces, como el delicioso postre Baklava, pero la verdad es que queda MUY RICO en preparaciones saladas, sobre todo al freír la masa. Se asemeja un poco al hojaldre, pero su elaboración es bastante distinta, ya van a ver.

Además de que es riquísima y tiene una textura MÁGICA, la masa filo lleva sólo 4 ingredientes que seguro tenés en casa. Así que sin más preámbulo, ¿nos ponemos a amasar?

Feeds
12Personas
Tempo de preparo
60Min.
Dificultad
dificultad media

Ingredientes

desagrupados
500 gramos de harina 0000
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de vinagre de alcohol
300 cc de agua tibia
200 gramos de Maizena

Método de preparación

desagrupados
Primero, disponé en un bol la harina y la sal. Después, realizá un hueco en el centro y agregale el agua y el vinagre.
Armá un bollo y amasalo por 10 minutos. Ahora cubrilo con papel film y dejalo reposar por 30 minutos fuera de la heladera.
Una vez pasado ese tiempo, el bollo debería haber duplicado su volumen. Dividilo en 12 bollitos iguales y empezá a estirar cada uno utilizando la Maizena para que no se pegue.
Una vez que tengas 2 o 3 bollos estirados, cubrí con Maizena, superponé y continúa estirando con la ayuda del palote para lograr una masa super fina.
Reiterá la operación con el resto de la masa hasta completar todos los bollos.
Una vez estirada la masa, enrollala y cubrila con papel film para que no se seque.
¡Listo! Podés guardarla en heladera por 3 días o congelarla por 3 meses como máximo.
Ahora tenés todo un sinfín de rellenos por delante. Como te contamos al principio, la masa filo es muy versátil y podés hacer rellenos tanto dulces como salados. Por lo general se fritan luego de ser dobladas o enrolladas en el relleno, pero también quedan deliciosas cocinándolas a la plancha, asándolas o cociéndolas. ¡Si sos curioso podés probar las tres a ver cuál te parece más rica! ¿Qué rellenos vas a ponerle a tus preparaciones con masa filo? ¡Contanos!

Filtros similares