Skip To Content
Dejá tu comentario
Prepará tu propio nugatón en casa

Prepará tu propio nugatón en casa

Dejá tu comentario

Tips

Queda aún más rica si la dejás descansar de un día para otro porque el sabor se concentra mejor.

La receta del turrón de avena o también conocido como turrón argentino ¡es súper sencilla! Se hace a base de galletitas y una crema de cacao con avena, además de otros ingredientes que vamos a detallar más abajo.

Lo genial de esta receta es que no tenés que esperar a que llegue Navidad o Año Nuevo para disfrutarla. Cualquier momento es bueno para sacar un turrón de la heladera.

Podés prepararlo en sólo 30 minutos, dura por semanas refrigerado (si es que sobra algo, claro) y no pierde su textura ni sabor. ¡Turrón para todos! En 5 pasos y con 5 ingredientes podés preparar esta delicia en tu casa.

Feeds
12Personas
Tempo de preparo
30Min.
Dificultad
fácil

Ingredientes

desagrupados
150 gramos de chocolate para taza
250 gramos de dulce de leche
200 gramos de manteca
500 gramos de avena arrollada tradicional
324 gramos de galletitas de agua

Método de preparación

desagrupados
Colocá la manteca junto al chocolate picado y llevá todo a baño maría hasta que se derrita por completo.
Agregá el dulce de leche al bol y revolvé.
Adicioná la avena arrollada a la preparación y seguí revolviendo.
En una fuente colocá de base una capa de las galletitas de agua y verté la preparación de la avena por encima hasta cubrirlas bien. Ahora solo te queda intercalar una capa de galletitas y la pasta hasta llegar a una altura de 5cm aproximadamente.
Llevá a heladera hasta que se enfríe bien ¡y a comer!
La receta de turrón de galletitas es una gran carta para tener bajo la manga: siempre te va a hacer quedar bien. Servilo como postre, merienda, picoteo de cumpleaños, dulce para el brindis en la mesa navideña… puede ser “el algo dulce” para llevar a una juntada con amigos o simplemente hacelo para sacarte las ganas de comer algo rico y chocolatoso. Animate a probar esta receta y contanos qué te pareció.

Filtros similares