Skip To Content

Las trufas de chocolate más ricas de internet

Dejá tu comentario
Las trufas de chocolate más ricas de internet

Las trufas de chocolate más ricas de internet

Dejá tu comentario

Una reunión con amigos, antojo de algo dulce o una tarde de lluvia, cualquier opción es la excusa perfecta para hacer esta receta rápida de trufas de chocolate.

Estos bombones chocolatosos cumplen con 3 características muy importantes: son ricos, súper fáciles de hacer y económicos, ¡La receta de trufas de chocolate más fácil del planeta!

Ni hablar de que puede ser una gran actividad para realizar con niños, ya que no lleva cocción y su proceso de decoración puede ser una buena forma de divertirse.

Ahora sí, pasemos a lo importante ¿Cómo se hacen las trufas? Seguí la lista de ingredientes y el paso a paso para hacerlas.

Feeds
5Personas
Tempo de preparo
90Min.
Dificultad
fácil

Ingredientes

desagrupados
250 gramos de galletitas de chocolate
250 gramos de dulce de leche
Opcionales:
150 gramos de cacao en polvo
100 gramos de coco rallado
½ taza de nueces picadas
Granas multicolores

Método de preparación

desagrupados
Triturá las galletitas de chocolate hasta que queden hechas polvo. Podés ponerlas en una bolsa para alimentos y pasarles un palo de amasar por encima o directamente ponerlas en una procesadora hasta conseguir la consistencia deseada.
Colocá el polvo de galletitas en un recipiente e incorporá el dulce de leche con una cuchara. Hacelo de a poco hasta formar una masa homogénea. Puede ser que necesites un poco más o un poco menos de dulce de leche según tu gusto.
Tomá la mezcla con las manos limpias y hacé pequeñas bolitas con la preparación.
Pasalas por coco, nueces, granas multicolores o cacao en polvo según tu gusto. Podés hacer opciones mixtas con coco y nuez, o coco y cacao en polvo; animate a probar tus propias combinaciones.
Colocalas en un recipiente ¡o en pirotines para más onda! y dejalas reposar en la heladera durante una hora. De esta forma quedarán bien formadas y no se desarmarán.
Ya tenés tus trufas de chocolate listas ¡SON EX QUI SI TAS!

Filtros similares