Skip To Content
Dejá tu comentario
Tortitas Negras: receta fácil extra esponjosa

Tortitas Negras: receta fácil extra esponjosa

Dejá tu comentario

Tips

No es necesario salir a comprar un cortante. Si no tenés, usá un vaso o taza de la medida que querés que sean tus facturas ¡Y listo!

Un manjar con azúcar negro. Ricas, fáciles de preparar y económicas, las tortitas negras son un viaje a la infancia en cada mordisco. Son, sin duda alguna, grandes compañeras de mate, té o café con leche… buenas en todo momento en realidad.

Con solo una horita entre preparación y cocción te ahorrás el viaje hasta la panadería y hacés una receta casera increíble ¿Qué más se le puede pedir a esta factura?

¡Manos a la masa! Empecemos con los ingredientes que vas a necesitar y el paso a paso para hacer la mejor receta de tortitas negras ¡Extra esponjosas!

Feeds
8Personas
Tempo de preparo
90Min.
Dificultad
dificultad media

Ingredientes

desagrupados
500 gramos de harina 0000
200 cc de leche tibia
60 gramos de manteca (blanda, a temperatura ambiente)
30 gramos de azúcar
25 gramos de levadura fresca
5 gramos de sal
200 gramos de azúcar negra ¡o la cantidad que quieras!

Método de preparación

desagrupados
Disponé en un bol la harina junto a la sal y el azúcar y mezclá.
Sumá la leche, la levadura y la manteca. CONSEJO: Usá los ingredientes con las temperaturas recomendadas para que la receta salga genial.
Uní todos los ingredientes hasta obtener una masa y amasá sobre la mesada por 10 minutos aproximadamente.
Dejá descansar por 20 minutos a temperatura ambiente tapada con papel film.
Estirá la masa de 2,5 cm de espesor y cortá círculos con la ayuda de un cortante.
Disponé los discos de masa sobre una asadera levemente enmantecada y cubrí con el azúcar negra. Está bien que estén pegaditos los disquitos entre sí.
Dejá fermentar tapado a temperatura ambiente por 20 minutos más y cociná en horno medio por otros 20 minutos. ¡Listas para servir y disfrutar!
Esta receta es sencilla y riquísima. Estas tortitas negras caseras las recomendamos para el desayuno, la merienda o en cualquier momento que tengas antojo de comer algo dulce y casero. ¡Probala y contanos cómo te salió!

Filtros similares