Skip To Content
Aros de cebolla crujientes y fáciles
Aros de cebolla crujientes y fáciles

Aros de cebolla crujientes y fáciles

Agrega una reseña

Sabemos que el reinado de las papas fritas como compañera de las hamburguesas es indiscutido, pero si alguna vez querés darles un descanso a las papas y probar algo nuevo, la cebolla es la verdura indicada.

Aunque no se sabe exactamente cuándo se inventaron los aros de cebolla, cuenta la leyenda que la receta apareció por primera vez en 1933 en la revista The New York Times.

Los aros de cebolla van ganando terreno como acompañamiento de comidas rápidas como hamburguesas o pollo frito, y también en picadas para acompañar una cerveza en un after office.

Para seguir haciéndole honores a esta receta de hace casi 90 años o más, hoy te vamos a enseñar cómo hacer aros de cebolla caseros.

Feeds
6Personas
Tempo de preparo
400Min.
Dificultad
dificultad media

Ingredientes

Ingredientes para los aros de cebolla
3 cebollas
2 cucharadas de harina
1 taza de Maizena
1 litro de leche
1 cucharadita de pimentón
Pimienta a gusto
Sal a gusto
Ingredientes para la salsa
100 gramos de Mayonesa Hellmann's Clásica
25 gramos de mostaza de dijon
15 gramos de alcaparras
15 gramos de pepinillos
20 gramos de cebolla
1 huevo cocido
Perejil

Método de preparación

Ahora sí, prepará tus ojos que se viene el momento de cortar las cebollas
En primer lugar, cortá las cebollas en aros bien parejitos y separalos.
Para que queden más suaves, poné los aros en un bol y cubrí con leche. Dejalos reposar en la heladera por 6 horas. Tapá la preparación con film o ponelo en un recipiente con tapa. Pasadas las 6 horas, escurrí los aros y secalos bien.
En un bol colocá la Maizena y las cucharadas de harina y mezclá bien los dos ingredientes. Para más sabor, podés condimentar con el pimentón y la pimienta. Si te gusta el picante podés agregar curry o chile.
Incorporá las cebollas al bol y mezclá hasta cubrir completamente los aros. Sacudí para quitar la harina y la Maizena sobrante.
Poné a calentar el aceite. Recordá que cuanto más aceite haya en la sartén, menos aceite quedará en la comida. INFO IMPORTANTE: No te olvides que el aceite caliente puede ser peligroso, manipula la olla o sartén con cuidado.
Probá con un aro la temperatura del aceite, si al momento de colocarlo sobre el aceite burbujea, está en la temperatura correcta. Cociná en tandas el resto de los aros.
Una vez que estén bien dorados, sacalos con una espumadera y escurrilos sobre un plato con papel absorbente.
Agregá sal justo antes de servir y acompañalos con el aderezo que más te guste.
Transformá tu mayonesa en salsa tártara
Si además de hacer unos aros cebolla crujientes y espectaculares tenés ganas de innovar en el dip para acompañarlos, te compartimos la receta de salsa tártara. El proceso lleva solo unos minutos, es súper sencillo y arrancá así: picá las alcaparras, los pepinillos y la cebolla.
Rallá o picá el huevo cocido.
En un bol poné la mayonesa y la mostaza, incorporá los demás ingredientes y mezclá todo junto.
Por último, añadí un poco de perejil y ¡listo!

Nutrición

Filtros similares