Matambre de cerdo marinado con ketchup: Receta completa
No importa cuándo leas esto, pero falta MUY poco para las fiestas de fin de año. MUY POCO.
Por eso, hoy te traemos una receta infaltable en la mesa navideña y de año nuevo: el delicioso y noble matambre de cerdo.
En esta ocasión lo vamos a maridar con una salsa dulzona a base de la riquísima Kétchup Hellmann’s que va a resaltar su sabor a la perfección. Además, te contamos EL secreto para que el matambre siempre te quede TIERNO y DELICIOSO.
Pero antes de ponernos a cocinar esta riquísima receta, ¿sabías por qué se llama matambre a este corte?
La leyenda cuenta que la manera más tradicional de comerlo era preparándolo como un arrollado relleno con huevo y vegetales, y que al ser tan abundante se podía comer a lo largo de varias horas. Es decir, era la comida perfecta para “matar el hambre”.
Con esta tremenda data para contar a la hora de servir este TREMENDO matambre de cerdo marinado con Kétchup Hellmann’s en la mesa navideña, pasemos a los ingredientes que vas a necesitar:
Ingredientes
- 1 kilogramo de matambre de cerdo
- 1 diente de ajo picado
- jugo y ralladura de 2 naranjas
- 1 cucharada de miel
- 5 cucharadas de Ketchup Hellmann's
- pimienta negra molida a gusto
- sal a gusto
- ají molido a gusto
- Guarnición: 1 kilogramo de zapallo sin piel cortado en cubos
- 1/2 cebolla de verdeo finamente picada
- jugo de 1/2 limón
- sal a gusto
- pimienta negra molida a gusto
Método de preparación
- Principales: primero, en una asadera, disponé del matambre y cubrilo mezclando el Kétchup Hellmann’s junto a la miel, el jugo y ralladura de naranja, el ají molido, la pimienta negra y el ajo picado.
- Mezclá muy bien toda la preparación de manera que el matambre quede totalmente cubierto (esto le va a aportar muchísimo sabor).
- Tapalo con papel aluminio y déjalo marinar en heladera por 30 minutos (cuanto más tiempo lo dejes, más sabroso va a quedar).
- Ahora vas a cociná la preparación en horno moderado (180°C) por aproximadamente 40 minutos a una hora.
- Guarnición: en una asadera para horno vas a volcar los cubos de zapallo junto a la manteca, el aceite de oliva, la sal y la pimienta.
- Cociná en horno moderado por 40 minutos y, a último momento, agregale la cebolla de verdeo, el jugo de limón y los condimentos que más te gusten.
- Por último, serví este maravilloso matambre marinado en Kétchup Hellmann’s junto a la riquísima guarnición de zapallo horneado, ¡y a disfrutar!
- Libre de nueces
- Aptas Para El Embarazo