La mejor receta de escalopes de lomo con hongos
¿Se acuerdan de los escalopes? ¡Volvieron! Por suerte no en forma de fichas sino en una receta riquísima, fácil de hacer y perfecta para una cena potente.
Y como en Recepedia amamos la comida, no nos vamos a quedar simplemente en hacer el escalope, sino que vamos a acompañarlo de una salsa de hongos INDESCRIPTIBLEMENTE rica.
Nosotros recomendamos hacer los escalopes con lomo, pero si no tenés a mano podés hacerlo con cuadril o el corte de ternera que más te guste.
¿Qué vas necesitar para hacer este deliciosísimo plato?
Feeds
5Personas
Tempo de preparo
45Min.
Dificultad
dificultad media
Ingredientes
- desagrupados
- 1 kg de escalopes de lomo
- 4 cucharadas de harina 0000
- 1 cucharada de manteca
- 200 gramos de rúcula
- 2 dientes de ajo picados
- 1 cucharada de perejil picado
- 6 champignones
- 4 hongos portobellos
- 2 cucharadas de aceto balsámico
- 4 cucharadas de agua
- 3 cucharadas de aceite
- Pimienta a gusto
- 4 cucharadas de Mayonesa Hellmann's Clásica
Método de preparación
- desagrupados
- Empezá cortando los hongos frescos en láminas finas y reservalos un ratito.
- Cortá el lomo en escalopes con aproximadamente “un dedo” de grosor. Pasalos por harina y retirá el excedente.
- Ahora, en una sartén caliente y con un poco de manteca y aceite, sellá los escalopes de ambos lados hasta que se doren. Retirá y reservá.
- En la misma sartén agregá el ajo picado e incorporá los hongos. Dejá cocinar unos minutos hasta que veas que los hongos empiecen a largar su excedente de agua.
- A eso agregale el vinagre, la sal y la pimienta y dejalo reducir. Sumale el agua y dejá que se evaporen un poco los líquidos.
- ¡Por fin llegamos a la cocción de la carne! Es momento de agregar los escalopes y cocinar todo junto por 2 minutos más.
- Por último, apagá el fuego e incorporá la rúcula fresca. Serví con perejil picado y el acompañamiento que más te guste (con un arrocito queda INCREÍBLE).
El maridaje entre carne, hongos frescos, ajo y perejil es glorioso. Si llegaste hasta acá, animate y preparate esta receta, no te vas a arrepentir.
Un tip más y te dejamos irte a cocinar: sumale especias y condimentos para resaltar aún más el sabor de los hongos. ¡Podés probar con un poco de ají molido y una hojita de laurel!