Skip To Content

Pechuga de pollo rellena

Agrega una reseña
Pechuga de pollo rellena

Pechuga de pollo rellena

Agrega una reseña

El tiempo de cocción es rápido, pero lleva un rato la preparación. ¡Sin dudas vale la pena!

Este relleno está hecho solamente con jamón y queso, aunque puede reemplazarse por alguno que te guste más. Lo importante es que esté cortado chiquito y ya cocido. Pueden ser rellenos a base de espinaca y salsa blanca, champignones y cebollas salteados en manteca, panceta, tomates secos y aceitunas negras...

Son miles las combinaciones posibles. ¿Cuál vas a elegir vos?

Feeds
4Personas
Tempo de preparo
60Min.
Dificultad
dificultad media

Ingredientes

Ingredientes
4 pechugas de pollo
120 gramos de jamón cocido
120 gramos de queso mantecoso
2 tazas de Maizena
3 huevos
2 tazas de pan rallado
Escarbadientes
2 tazas de aceite para freír

Método de preparación

Pasos
Cortá el jamón y el queso chiquitito. Condimentá con sal y pimienta y un chorrito de aceite. .
Limpiá las pechugas. Quitales toda la carne suelta que tengan. Realizá un corte en la parte superior, de forma de crear un bolsillo. Cortá con cuidado para que no se te pase el cuchillo.
Rellená con el jamón y queso ayudándote con una cuchara. Es necesario también empujar con los dedos el relleno hacia abajo de forma que quede uniforme dentro de la pechuga.
Cerrá la pechuga por la apertura del bolsillo usando escarbadientes.
Para rebozar, prepará un recipiente con harina, uno con los huevos batidos, condimentados con sal y pimienta, y un tercero con pan rallado.
Pasá la pechuga ya rellena y cerrada por la harina primero, luego el huevo y por último por el pan rallado. Guardá en la heladera como mínimo una hora para que se asiente el rebozado.
Freí en abundante aceite (¡que las tape el aceite!). Cuando estén doradas retirá y dejá en papel absorbente escurriendo.
Llevá al horno para terminar la cocción, entre 160° C y 180° C unos 15 minutos.
Cuando las retires del horno dejá enfriando antes de servir unos 10 minutos, para que se asienten los líquidos dentro de la pechuga. Una vez transcurrido ese tiempo, sacá el escarbadiente ¡y listo!

Nutrición

Filtros similares