Causa limeña de pollo
Tips
La causa peruana, causa limeña o simplemente causa, es una entrada típica de la gastronomía peruana que tiene literalmente MILES de años y se remonta a tiempos precolombinos.
Esta receta (con pequeñas variaciones a lo largo de los años) está presente en las tierras peruanas desde el Imperio Inca y viene conquistando los paladares de miles de personas cada año.
Obviamente, como en Recepedia AMAMOS la comida peruana, no podíamos dejar de tener nuestra versión de esta receta tradicional para compartir con ustedes.
Por eso hoy, te vamos a contar paso a paso como preparar esta DELICIOSA causa peruana para que dejes boquiabiertos a todos con la entrada perfecta.
Te prometemos que esa receta es súper sencilla de hacer, aunque sí, el armado final puede llegar a ser complicado sino llegás a tener un molde o aro de acero. Pero no te preocupes que también tenemos la solución para lograr su típica forma sin la necesidad de un molde.
Para preparar 3 porciones de la causa peruana más rica que vas a probar en tu vida vas a necesitar los siguientes ingredientes:
Ingredientes
- 1 pechuga de pollo cocida
- 125 gramos de Puré de Papas Receta Completa Knorr
- 100 gramos de Mayonesa Hellmann's Clásica
- 100 gramos de arvejas
- 1 cucharada de manteca
- 6 cucharadas de pasta de ají amarillo (podés encontrar la receta usando el buscador del sitio)
- 1 huevo duro
- 1 palta
- 1 zanahoria rallada
- 12 aceitunas negras
- 1 lima
- Sal a gusto
- Pimienta a gusto
Método de preparación
- Empezá preparando el Puré de Papas Receta Completa Knorr según las instrucciones del envase y reservalo.
- Ahora, cociná el pollo en horno medio a 180 °C con un poco de sal y pimienta. Una vez cocido, desmenuzalo con las manos y reservalo.
- Mientras se cocina el pollo, herví el huevo hasta que esté duro (aproximadamente 8 minutos) y licuá las arvejas hasta formar una pasta
- Mezclá el pollo desmenuzado con la zanahoria, el puré de arvejas, la Mayonesa Hellmann’s Clásica, 2 cucharadas de pasta de ají amarillo y el un poco de jugo de lima.
- Después incorporá la manteca al puré, 4 cucharadas de pasta de ají amarillo y el jugo restante de la lima. Condimentá a gusto con sal y pimienta.
- Para el armado, colocá una capa de puré como base dentro de un aro de acero inoxidable de 8cm de diámetro (si no tenés ayúdate con las manos para darle forma redonda). Luego, sumale por encima unas tiras de palta y arriba otra capa de puré de papas. Sobre de esa capa colocá el pollo y terminalo con una última capa de puré de papa.